Nuestro colegio visita el Parlamento Europeo
Un grupo de alumnos y alumnas de cuatro colegios FEC, acompañados de varios educadores, han visitado el Parlamento Europeo, gracias a la eurodiputada y miembro del Patronato Fundación Educación Católica, D.ª Isabel Benjumea.
El pasado miércoles 8 de noviembre un grupo de alumnas de nuestro colegio, junto alumnos de otros tres colegios FEC, acompañados por educadores de sus centros educativos, visitaron el Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas.
Durante la visita, el personal del Parlamento acompañó a nuestro grupo y les explicó la labor y el papel del Parlamento Europeo. Además, pudieron visitar el hemiciclo y saludar a algunos diputados, entre los que se encontraba D.ª Isabel Benjumea, eurodiputada y miembro del Patronato de Fundación Educación Católica, a quien agradecemos enormemente su invitación y la amabilidad con la que nos ha recibido.
El final de la jornada se desarrolló en el Parlamentarium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo, que está ubicado en el complejo Espace Léopold del Parlamento, donde, a través de una guía multimedia, pudieron profundizar en el conocimiento de las distintas etapas hacia la cooperación europea, cómo funciona el Parlamento Europeo y lo que hacen sus diputados para responder a los retos de hoy.
Juan José Pagán, responsable de Dimensión Internacional de la Educación de FEC, es uno de los miembros del grupo que viajó hasta Bruselas y destaca esta oportunidad como “una experiencia única en dos sentidos. En primer lugar, porque ha permitido a todos los participantes aprender cómo funciona la democracia parlamentaria de la Unión y cómo influyen en su vida cotidiana las decisiones adoptadas por el Parlamento Europeo. Y, en segundo lugar, porque ha favorecido un clima de convivencia y hermanamiento entre el alumnado y los educadores de distintos colegios FEC, y eso es algo que siempre enriquece a la institución, al colegio y a cada una de las personas que formamos parte de la gran familia que es Fundación Educación Católica”.
El alumnado que viajó hasta Bruselas fue seleccionado mediante un proyecto interno, llamado Objetivo Bruselas, y cuya prueba final fue un Escape Room en el que participaron 22 equipos, uno por cada colegio, compuesto por alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que, en una fase previa, habían sido constituidos por los propios colegios tras realizar una baremación de puntos atendiendo a criterios académicos y actitudinales, certificaciones en idiomas, participación en grupos de crecimiento cristiano, asociaciones, voluntario, practica de algún deporte federado, entre otros.