Educación Infantil

Metodología

El objetivo principal en esta etapa es que el alumnado sea feliz mientras desarrolla todos sus talentos y descubre nuevas habilidades, respetando el ritmo de aprendizaje y desarrollo individual.

Cada una de las situaciones de aprendizaje que se trabajan en el aula están orientadas a las necesidades e intereses del alumnado, para conseguir así un aprendizaje más significativo. Además, buscamos que todos los aprendizajes tengan relación con su entorno y las actividades diarias, permitiendo relacionar las nuevas experiencias con las ya vividas. De esta forma, fomentamos también una aprendizaje vivencial y manipulativo. 

No debemos olvidar la importancia del juego en estas edades. Por ello, en las actividades que se realizan en esta etapa introducimos el juego como recurso didáctico.

Las relaciones sociales son un factor fundamental en la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades. Diseñamos situaciones de aprendizaje que permitan el aprendizaje entre iguales, siendo el aprendizaje cooperativo una metodología fundamental en esta etapa.

El trabajo por proyectos nos permite trabajar de forma transversal diferentes contenidos. El alumnado irá aprendiendo a través de la acción, de la investigación, del descubrimiento, de la sorpresa…

En Educación Infantil también empezamos a trabajar la competencia digital del alumnado, realizando diferentes actividades a través de pizarras digitales.

Para acompañar al alumnado de manera más individual y personalizada, contamos con un Plan de Acción Tutorial en el centro.

Dimensión internacional

Apostamos por la introducción de una segunda lengua desde Educación Infantil para contribuir al enriquecimiento personal, intelectual y emocional, así como a la inclusión social.

Desde el 2010 el centro es parte del Programa BEDA Kids que reconoce el trabajo de calidad en relación a la enseñanza bilingüe en Educación Infantil.

Horario

7:30 - Custodia matinal

El colegio abre sus puertas a las 7:30 horas y ofrece para ese tramo horario tanto un servicio de custodia matinal (con o sin desayuno) como clases extraescolares de Inglés.

8:50 - Bienvenida

Empezamos el día con fuerza y energía, dándonos los buenos días en la asamblea.

9:00 - Tiempo lectivo

Durante las actividades fomentamos la curiosidad, el descubrimiento y las ganas por aprender.

10:30 - Patio

Aprovechamos este momento para movernos y encontrarnos con nuestros compañeros, descubriendo juntos el entorno.

11:00 - Tiempo lectivo

Durante las actividades fomentamos la curiosidad, el descubrimiento y las ganas por aprender.

13:00 - Comida

Aprovechamos este momento para movernos y encontrarnos con nuestros compañeros, descubriendo juntos el entorno.

13:30 - Patio

Tiempo para disfrutar antes de afrontar la tarde.

15:00 - Tiempo lectivo

Durante las actividades fomentamos la curiosidad, el descubrimiento y las ganas por aprender.

15:00 - Tiempo lectivo

16:30 - Fin de la jornada

16:45 - 18:00 - Extraescolares

Más de 10 actividades distintas a elegir para alumnado de Infantil.

Instalaciones

Aulas

Aula maker/biblioteca

Comedor

Patio

Uniforme escolar

Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a E.S.O.) asistir al colegio con el uniforme completo (incluyendo mandilón en el caso de Infantil y 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de  Primaria).

Los alumnos de nuestro colegio deberán usar la uniformidad de Educación Física para el desarrollo de estas actividades.

Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco y los zapatos del uniforme de calle, azul marino, grises o negros.

El uniforme no dispone de abrigo, pero éste siempre deberá ser de color azul marino, gris o negro y sin adornos de cualquier otro color.

Actualmente, se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés de Oviedo.

El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos en la adquisición de hábitos de limpieza y orden. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.

Servicios

Custodia matinal

Extraescolares

Plataforma educativa

El colegio cuenta con personal de atención al alumnado de Educación Infantil encargado de realizar el cambio de ropa necesario en los casos puntuales en los que algún menor precisa ser asistido por falta de control de esfínteres, vómitos o cualquier otra circunstancia.