
Carta de la directora
Despedimos otro curso que, como los anteriores, deja grandes recuerdos en la memoria y el corazón de todos cuantos formamos la comunidad educativa del Colegio FEC Santo Ángel de la Guarda. Diez meses intensos en los que nos ha acompañado el sentido crítico como valor institucional del curso, y en el que el lema “Examinadlo todo cuidadosamente y quedaos con lo bueno” ha guiado nuestro ser y estar en todas las áreas y todas las etapas educativas.
Cuando hago el balance del curso que despido, me gusta pensar primero en las personas a quienes tengo que dar gracias por su contribución. Y, como no podía ser de otra manera, quiero empezar esta carta dándoos las gracias a todos vosotros: alumnado, familias, educadores; y también a todas aquellas empresas, instituciones y personas que nos acompañan en el día a día del centro.
Gracias al alumnado y a las familias por confiar en nuestro colegio y por transmitirnos vuestras necesidades y sugerencias de mejora. Os escuchamos atentamente e intentamos dar respuesta de la mejor forma posible, aunque no sea siempre la que nos gustaría.
Y gracias también a todos los educadores y personal del centro por afrontar cada día desde el convencimiento de que cada niño tiene un gran potencial, un talento que le hace único y que le aporta felicidad. Gracias también por asumir la gran responsabilidad de detectar esos talentos y potenciarlos en ambientes transformadores que ayuden a cada uno de nuestros alumnos y alumnas a descubrir su lugar en el mundo.
Precisamente con este objetivo apostamos hace varios cursos por la aplicación de metodologías innovadoras que nos ayuden a acercarnos a la realidad de cada alumno, logrando motivarles y consiguiendo que disfruten aprendiendo. Hemos consolidado el aprendizaje basado en proyectos, la robótica y la programación, sin olvidarnos de otras muchas actividades y aprendizajes que enriquecen nuestro día a día.
Pero, si hay una metodología que ha cobrado especial protagonismo este curso, esa es Minecraft Education. Esta herramienta motivadora de Microsoft ha entrado en algunas aulas con más fuerza que nunca para transformar nuestras clases en un juego educativo, y nos ha permitido trabajar en un entorno seguro, mejorando la creatividad, el pensamiento computacional, la cooperación, la comunicación y el trabajo en equipo, favoreciendo la inclusión de todo el alumnado.
Os deseo que disfrutéis muchísimo de las vacaciones, que tengáis tiempo para dedicar a la familia y amigos. Nos veremos en septiembre con la ilusión de iniciar una nueva aventura y de disfrutar de otra maravillosa oportunidad para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.
Gracias a todos por hacer de nuestro colegio la mejor familia.
Un fuerte abrazo,
Marta.