Comunicado a las familias

Oviedo 15 de marzo de 2020

Estimadas familias:

Esta mañana se reunió el Comité de FEC para estudiar pormenorizadamente el Real Decreto promulgado por el Gobierno. Esta tarde se puso en contacto con los Directores Generales. Poco después el Equipo Directivo nos reunimos por videoconferencia para abordar temas pedagógicos y administrativos adaptándolos a nuestra comunidad autónoma. Mañana el ED continuará trabajando y articulando la coordinación vía online de los equipos docentes y el protocolo de trabajo. Esta situación excepcional no impedirá que sigamos trabajando con más empeño si cabe, conscientes de la enorme responsabilidad que supone guiar a nuestros alumnos para que desde casa puedan tener una rutina de trabajo que minimice el impacto de estas medidas en su formación. Nuestro compromiso es estar con y para vosotros como siempre, aunque sea de forma telemática.

Del mismo modo el profesorado mañana, después de informaros por la plataforma Educamos de las últimas notas que cierran la 2ª evaluación de vuestros hijos, iniciará el trabajo de preparación y coordinación con las herramientas telemáticas.

A lo largo del lunes y el martes se comunicará telefónicamente a las familias y alumnos que se incorporan a la plataforma Educamos su clave de acceso para que el miércoles podamos empezar el trabajo vía online con los alumnos. El seguimiento de tareas y alumnado, así como la comunicación con las familias se seguirá realizando por la plataforma Educamos. En la página web podréis encontrar una guía básica de la plataforma.

Para cualquier cuestión administrativa, estaremos encantados de atenderos en el teléfono del Colegio del que ya el viernes hemos solicitado su desvío y en los correos electrónicos de María Teresa Burgos Miranda y Ana Esquina Guillén en Educamos o en teresa.burgos@colegiosfec.com y ana.esquina@colegiosfec.com Todas las cuestiones sobre Admisión de Alumnos serán clarificadas a través de la web del centro, alfonso.martinez@colegiosfec.com y los anteriores correos.

En cuanto sea posible, trabajaremos en las tareas de desinfección y limpieza de centro para asegurar las máximas garantías sanitarias en el momento que se retome la vida escolar.

Mucho ánimo y un abrazo:

Daniel Turiel Díaz

Director