Comunicado a la Comunidad Educativa (14-III-2020)

14 de marzo 2020

Estimadas familias,

Esta mañana a través de su página web la Consejería de Educación ha anunciado que TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS PERMANECERÁN CERRADOS AL MENOS DURANTE 14 DÍAS CON EFECTO DESDE EL LUNES 16 DE MARZO DE 2020. Posteriormente se han conocido las medidas que supone la declaración del estado de alarma.

Esto no supondrá el cese de la actividad educativa. Nuestro compromiso, siguiendo las recomendaciones de la Administración, es garantizar que el alumnado pueda continuar con su aprendizaje y que los profesores puedan llevar un seguimiento y control real de sus alumnos en este periodo.

El personal docente, coordinado por el Equipo Directivo, había establecido la mañana del viernes 13 un protocolo de trabajo y recibido instrucciones que la nueva situación generada nos obliga a modificar parcialmente. El nuevo escenario coincide con el que desde el Equipo Directivo se consideraba más oportuno. Os rogamos seáis responsables y prudentes con vuestros hijos, potenciales vectores de contagio, y cumpláis estrictamente las recomendaciones dadas por los expertos. Es así como les educamos en la práctica en la responsabilidad, ciudadanía y civismo.

Por parte del Colegio, ya hemos abierto la plataforma Educamos para que pueda ser utilizada por toda la comunidad educativa, independientemente de que las familias estén o no suscritas a este servicio. A lo largo de estos días y con la mayor prontitud posible nos pondremos en contacto con las familias de nueva incorporación a la Plataforma para proporcionarles su contraseña de acceso. En el caso de aquellas familias que por sus circunstancias personales no puedan tener acceso a internet, trataremos de adaptar también las propuestas didácticas a esta situación.

Durante el fin de semana se acabarán de colgar en la plataforma Educamos las notas de las últimas pruebas realizadas durante la 2ª evaluación. Arbitraremos las medidas oportunas para realizar las Juntas de la segunda evaluación cuando sea posible.

Así mismo, estamos estableciendo las nuevas mejores medidas para coordinar a los equipos docentes que elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios. Estas propuestas no supondrán en ningún caso avance en las materias sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación. Los alumnos, acompañados telemáticamente por los profesores a través de Educamos, trabajarán una programación especial adaptada. De esta manera, esperamos que el alumnado pueda seguir en la medida de lo posible el curso vía online a través de la plataforma Educamos.

Os seguiremos informando con nuevas indicaciones. Agradecemos de antemano vuestra colaboración y os enviamos a todos un cordial saludo.

Daniel Turiel Díaz

Director